jueves, 14 de octubre de 2010

Larga noche Regía

Monterrey se encuentra pasando por un periodo difícil.

El narcotráfico es un mal que debe ser cazado y erradicado de nuestras tierras en toda medida posible, y mejor aún si es en su totalidad.

Desde México, el gobierno parece haber optado por una táctica de ir a la carga con la fuerza bruta del estado; no parece muy distinto a tratar de criar a un niño a palos, y ahora resentimos los resultados de una lucha dudosamente organizada gracias a una campaña política que pretendía dejar mejor parado a Calderón que al de por si cuestionable López Obrador.

Debe quedar claros que sólo y solamente nosotros mismos podemos representar una solución viable y adecuada a nuestros problemas: la enfermedad es nuestra, entonces sólo nosotros podremos revelar el síntoma y en consecuencia sólo nosotros podremos implementar la cura.

¡Todo nuestro apoyo a Monterrey en esta larga noche!

¡Viva la República de Río Grande!
¡Viva Aridoamérica!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Nuevo Leon!!...las 9 fuerzas con ustedes!!!...MUERTE al estado mexicano!!!...

Unknown dijo...

Muy de acuerdo con esta entrada, solamente nosotros habitantes y dueños legitimos de la Republica de Rio Grande podemos desasernos de este peste que es acarreada desde el sur!

Viva La Republica Rio Grande!

cisco dijo...

Hay que actualizar el debate.
Querer hacer un país ahorita es como querer hacer un feudo el siglo pasado. El concepto estado-nación está de salida. Por todos lados hay esfuerzos de integración impulsados por dinámicas de mercado. Si la región fuera un país, estaría en estos momentos negociando uniones aduaneras y/o monetarias con sus vecinos (i.e. México, EUA). Lo que necesita la región no es crear una nueva frontera sino derribar la que existe por ser parte de México, por ejemplo pudiera erigirse en zona franca. Donde todo se puede importar y exportar libre de arancel. Los empresarios tendrían que renunciar a la protección arancelaria actual. También puede pelear por mayor autonomía fiscal, empezando por reformar los impuestos locales (e.g. predial, tenencia) para hacer la región más competitiva. Todo esto implicaría cambios en el gobierno y sus programas. Esta región debería hacer esfuerzos por atraer a la gente (incluido empresarios) que está dispuesta a ahorrar y trabajar su éxito sin esperar protección (y rescates) de papá gobierno. Habría asiáticos, judíos, indios (de la India), chilangos, etc que vendrían a esta tierra a partírsela junto con gente con la misma mentalidad. El Monterrey de los 50's ya no existe ni se puede recuperar. Si se quiere rescatar los valores de ahorro y trabajo hay que pensar en ciuddes como NY, Abu Dhabi, Singapur, Panama.

¡Indepedencia para Aridoamerica (el Norte de México)! dijo...

Querer hacer un país ahorita no es tan descabellado como crees, mucho menos en la medida en la que los aparatos estatales ceden terreno a las instituciones privadas u organismos económicos o no gubernamentales. Te pondré un ejemplo sencillo: si vives en América Latina compara una universidad privada con una pública... la publica requiere de mucha inversión para tener el nivel de una privada... es más, he sabido que la discriminación irracional en la ciudad de México llega a tal grado que algunos anuncios de ofertas de trabajo solicitan que egresados de universidades publicas o la UNAM se omitan la molestía de presentarse... y la verdad, considerando la administración de este aárato estatal, me parece algo muy lógico que debía pasar.

Pero volviendo al tema, si piensas en un aparato estatal tan fuerte y con tantos recursos como el Estado Unidenses, es obvio que tratar de crear un país así es muy difícil, ya que este estado no se doblegaría ante muchos intereses (incluyendo los sociales o populares), pero la mayoría de los estados del mundo no son tan fuertes, y una secesión suena más factible bajo unas minímas coindiciones necesarias que en la pracitica se pueden prestar(¿Tenemos esas condiciones?, ¿El estaddo mexicano ha fallado o sido exitoso?... creo que en respuesta al menos a la primera pregunta, nosotros tratamos de crear consciencia de Aridoamérica día a día).

Existe un libro llamado "Estado Desunidos de América", puedes conseguirlo si deseas, en este se maneja una tesis similar a la que ya he expuesto.

Por lo de competitividad e integración... nosotros (Aridoamérica) ya tenemos competitividad, lo necesario para desarrollar infraestructura y la integridad social, ya que la clase media aquí es mucho más consistente que en el sur, donde la desigualdad se ahonda dramáticamente... ¿si ya tenemos la mesa puesta porqué debemos esperar a que termine el cuento de nunca jamás en el sur y se organicen algún día?... nuestro único pesar es la organización adminsitrativa a la que hemos sido sometidos desde el sur; si lográs repararlos a ellos todo podría funcionar de mil maravillas... pero, mientras lo logras o no, al menos yo (y de seguro muchos otros más) no quiero ni queremos esperar otros 100 años o arriesgar lo que tenemos y tanto trabajo nos ha costado en nuestras comunidades esperando a que sean aslatadas por inmigrantes sureños en escapando de lo que ellos mismos han hecho de su vida (o en busca de algo más que echar a perder).